Un AñO cOn MaRiAnO

Hace ya un año que Estrenamos Presidente y las cosas siguen igual o quizás peor que por aquel entonces.

Con un ejecutivo que gobierna en mayoría absoluta y que hace oídos sordos a los ciudadanos y a la oposición, estamos sufriendo severos recortes que nos vienen impuestos desde Europa, la ya «famosa Troika», los mercados, las agencias de rating, las grandes multinacionales o no se sabe muy bien de donde pero el caso es que todos los países en dificultades de nuestro entorno se afanan en adoptar las mismas infructuosas medidas cuyo único resultado es un empobrecimiento brutal y un gran descontento ciudadano.

Como ya dije en su día, para que a Mariano le saliesen las cuentas habría que subir el IVA, el IRPF y recortar las nóminas de los funcionarios y así ha sido a pesar de que el entonces candidato negase categóricamente mitín tras mitín su intención de hacer tal cosa.

Aún así, y a pesar de la austeridad, las reformas estructurales y el saneamiento de la banca (ésto sí que es un tema sangrante), las cifras de desempleo son brutales: un 25.02% de la población activa y eso que la Reforma Laboral aprobada unilateralmente por el Gobierno y que desencadenó en una huelga general iba a dar sus frutos…

Pero todavía hay más recortes, lógico si tenemos en cuenta las declaraciones del Ministro de Hacienda «Los Presupuestos Generales del Estado serán los más austeros de la democracia», en Sanidad y Educación esas que eran universales y gratuitas y que son la base de una sociedad desarrollada (está claro que la nuestra ya no lo es).

Así que aunque Mariano asegura, tras dos huelgas generales, que: «Lo peor ha pasado. Estamos en una situación difícil, es una situación transitoria. Tenemos que adoptar estas decisiones, esperamos resolver el problema de financiación, pero créame, estamos dando pasos en la buena dirección, aunque todavía queden momentos difíciles…» y blablablablabla…. la realidad es que muy pocos somos capaces de imaginarnos como de difíciles serán esos momentos que todavía nos esperan y muy pocos nos podemos creer eso de que «lo peor ha pasado» cuando viene de un Presidente que ha incumplido hasta el momento todo su programa electoral, lo cual desde mi punto de vista le deslegitima para gobernar. Y ésto no lo digo porqué yo  no le haya votado, que no lo he hecho, lo digo porqué le ha votado una gran mayoría de españoles (lo cual como demócrata acepto) en base a dicho programa  ante los cuáles él se presentó hace un año como una especie de Mesías Redentor y a los ahora les dice: «No he cambiado de criterio. Han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas»… es decir que Dónde dije Digo, digo Diego y a callar escoria…

Mariano yo te suspendo!!!

Deja un comentario