CaSa D’aRmAs

Es uno de mis restaurantes favoritos en Viana do Castelo (Portugal). Situado en una antigua casa señorial, es pequeño, pero acogedor y elegante, en el predominan la piedra y la madera antigua, dando el toque de calidez la vieja chimenea.

Al entrar a la derecha una barra donde tomar algo y a la izquierda un comedor con chimenea, unas cuantas fotos y recortes de prensa y unas pocas mesas, casi todas, siempre, con cartel de reservado.

La carta es breve pero, al mismo tiempo, completa, con deliciosos entrantes, carnes y pescados, postres y una acertada selección de vinos portugueses.

Los entrantes son muy abundantes y maravillosos, mi favorito es la «Sapateira recheada», Buey de mar con el relleno más rico que he probado nunca jamás, va acompañada de mini biscotes para untar con lo cual una es más que suficiente para dos o tres personas.

La primera vez que vas la sorpresa llega cuando, en una de las mesas, el chef saca sus herramientas y  prepara delante de los comensales una de las especialidades de la casa: «Tornedó flambé com rum» (Tournedo flameado con ron), que provoca unas llamas impresionantes, mientras todos miran asombrados. Siempre que he ido a comer aquí alguien lo ha pedido, aquí sólo cabe una explicación o está delicioso o como «vanidosos», que suelen ser los portugueses, les gusta que los miren. Algún día me atreveré a pedirlo y seré yo la observada de reojo…

Yo normalmente suelo elegir un plato de pescado, estamos en Portugal, el balcón al Atlántico, donde los pescados son frescos y deliciosos, especialmente el bacalhau, así que en esta última visita pedimos: un «Bacalhau à Casa D´Armas» (frito y relleno de beicon) y «Pescada recheada» (Merluza rellena -de langostinos-) y el veredicto es: delicioso, soberbio, impresionante!!! Acompañado de un no menos impresionante Vinho Verde Colheita Seleccionada Loureiro.

Todo muy rico; en cuanto a los postres, reconozco que no soy muy golosa y que en A Casa D´armas nunca lo he probado ya que normalmente un entrante y un plato principal son más que suficiente para mí. Así que un rico espresso portugués (impensable el hecho de que rico y espresso vayan de la mano en España) o un cha de camomila son el colofón ideal.

Todo ello por entre 45 – 50 €. Un precio razonable para un menú de calidad.

Dónde: Largo 5 de Outubro 30 4900-515. Viana do Castelo. Portugal.

Like This!

Deja un comentario