PuLiTzEr De FoToGrAfÍa 2013: MaNu BrAbO

El fotógrafo español Manu Brabo es uno de los galardonados con el Premio Pulitzer de Fotografía de 2013, que reconoce, en esta ocasión, la cobertura de la guerra civil en Siria.

conflicto Libia_1

El premio se concede, también, a Rodrigo Abd (Argentina), Narciso Contreras (México), Khalil Hamra (Palestina) y Muhammed Muheisen (Israel), todos ellos integrantes del equipo de fotoperiodistas de Associated Press en Siria, “por su convincente cobertura de la guerra civil en Siria, produciendo imágenes memorables en extremo peligro”. Ganan, así, el galardón a la mejor ‘fotografía de últimas noticias’, una de las 14 categorías de los premios que da cada año la facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia.

conflicto Libia_2

La cobertura del español del conflicto le llevó a a Libia en 2011, donde fue secuestrado, convirtiéndose en objeto de atención mediática en nuestro país, junto con otros 3 compañeros (2 estadounidenses y un sudafricano), por las fuerzas de Muamar Gadafi. Parece ser que tanto sufrimiento, esfuerzo y lucha han obtenido su recompensa, Enhorabuena!!!

conflicto Libia_3

Like This!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s