ChOcOlAtE a La TaZa: Tu Es TrÈs ChIc MaMi!!

Con este tiempo tan tristón, y es que apenas ha parado de llover en meses, lo último que apetece es salir de casa, así que el domingo después de ir de “tour familiar”, primero a casa de la madre de Chuni y luego a la de mis padres, nos fuimos a la Chocolatería Valor (Pontevedra) a comprar unas porras y luego a casita a prepar un rico chocolate a la taza!!!

Un rico chocolate a la taza “artesano de Galicia” que a mí me gusta promocionar los productos buenos y si son de mi tierra más. Chocolate fino negro, fabricado por Chocolates Rama (Coruxo -Vigo), tienen diferentes variedades, en este caso, es chocolate fino para usar como cobertura en postres o preparar a la taza “a la francesa”. Yo hasta ahora siempre lo usé para hacer mis famosas “trufas de chocolate” pero a la taza está exquisito, tiene una textura tan suave y cremosita…

chocolate artesano de Galicia

Al leer “a la francesa” en la trasera del estuche del chocolate me pregunte ¿qué es el chocolate a la taza a la francesa? ¿en qué se diferencia del modo español? En la preparación a la francesa, el chocolate no se hierve, se funde al baño maría y luego se mezcla con leche o agua muy caliente con un poco de azúcar (si se quiere) y se cuece durante unos minutos, es decir, lo que he hecho siempre. Mientras, el chocolate a la taza ” a la española”, es más espeso porqué se deja hervir, lleva yema de huevo y el doble de azúcar y ¿decirme que le echáis yema de huevo batida al chocolate? yo jamás y tampoco azúcar …

chocolate a la francesa con porras

Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más. Así que ahí va, “mi chocolate a la taza a la francesa”, se lo diré a mi madre por si no lo sabe (aunque ella casi siempre lo sabe todo), de la que aprendí a cocinar (y por extensión a hacer chocolate a la taza), claro está, por imitación.

Tu es très chic mami!!

chocolate a la taza y porras

Like This!

Responder

