LaGaR dE rObLa PrEmIuM 2008

Lagar de Robla Premium 08

Este Mencía del Bierzo lo compró Chuni por su precio y, seamos claros, por la votación Robert Parker, el prestigioso y dicen que “influyente” crítico de vinos estadounidense: ni más ni menos que 91 puntos le otorga.

La uva Mencía es una variedad de uva tinta cultivada principalmente en el noroeste de la Península Ibérica. Se distribuye a nivel comercial principalmente en el Bierzo (como es el caso) y en Sureste de Galicia, bajo las Denominaciones de Origen de Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrey y también en el norte de nuestro vecino Portugal.

Deciros que yo no soy muy de Mencía, pero por supuesto hay alguna excepción como Joaquín Rebolledo, Crego e Monaguillo, también con uva mencía, además de tempranillo y merenzao, Lacima y seguramente alguno más del que me olvide, todos ellos gallegos, como yo, lo cual explica un poco esta discriminación positiva, como siempre no pretendo ofender a nadie, es simple desconocimiento y como no una mayor proximidad, geográfica se entiende, a los unos que a los otros.

El caso es que no sé si “parkerizado” o no por la Bodega Vinos de Arganza, el vino estaba bien bueno o eso me pareció a mí. Como ya dije antes monovarietal, elaborado con uva Mencía, aunque envejecido en roble americano 18 meses no se nota en su sabor un trazo amaderado, es más bien afrutado con aroma a frutos rojos y especiado, resulta en boca equilibrado y bien estructurado.

En resumen, un Mencía a añadir a mi carrito de la compra que podréis encontrar en cualquier supermercado por menos de 5,00 €uros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s