CaDaVeR fLoTaNtE

Como un cadáver viviente, la pequeña embarcación se mantiene a flote orgullosa, lastimada, agrietada, olvidada, recuerdo de un pasado mejor, de un pasado en el que fue útil, de un pasado que no volverá, mientras … agoniza en la Ría.

cadaver flotante

Esta imagen me hizo recordar una “fabulosa historia”, a cerca de la vida de los objetos y de sus sentimientos, ¿qué sería de ellos si pudiesen sentir nuestro abandono? y ¿qué sería de nosotros…? ¿Te gustaría sentirte un trasto viejo? Aquí os dejo el relato para que reflexionéis sobre la facilidad con la que el ser humano abandona, descuida y reemplaza sus cosas y, por desgracia, no sólo de cosas hablamos, ancianos, mascotas, amigos… en este mundo tan rápido e individualista que nos ha tocado vivir y es que hemos creado una sociedad en donde todo tiene fecha de caducidad.

Pensad sobre ello … y disfrutad de la lectura haciendo click en el siguiente enlace:

http://goo.gl/lI8o9

(Y gracias a una persona que compartió este relato en su Facebook, si no fuese así yo no lo habría leído)

Anuncios

2 pensamientos en “CaDaVeR fLoTaNtE

  1. Hola ! Muchas gracias por enlazar en tu magnífico blog mi relato Amor de Ratón. Me llamo María Antonia Cobos (Marian para los amigos) y me ha hecho muchísima ilusión haber podido transmitirte el sentido que quise dar a este relato, precisamente el de la desolación de los abandonados y olvidados. Al darle vida a un simple ratón de ordenador quise trasladar estos sentimientos a las personas y también a los animales que sufren el olvido de las personas a las que quieren. Ahora que tú las haces reflexionar, espero que las personas que lo lean extraigan todo lo que quise expresar.
    Gracias por tu generosidad.
    Un abrazo

    • Muchas gracias Marian por tu comentario y enhorabuena por tu relato, leerlo me hizo reflexionar e incluso por un momento ponerme en la “piel” del pobre ratón. Es una historia sencilla pero ciertamente moralizante. Espero leer muchas más.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s