BaR uMiA, tOdA uNa ViDa En MaRíN

Hoy os traigo uno de esos lugares que no suelen salir en los blogs, un sitio sencillo, que no ofrece comidas elaboradas ni decoraciones exquisitas pero que siempre me ha gustado.

En Marín, frente a la Alameda, está, desde prácticamente toda mi vida, el mítico “Bar Umia” alguna que otra borrachera adolescente hemos aplacado allí a golpe de bocadillo.

bar Umia

Son míticas sus empanadillas, mis favoritas las de pulpo, están riquísimas no es la primera vez que voy a Marín, me compro un par de ellas y vuelvo a Pontevedra, llamarme Friki pero me encantan…

empanadilla de pulpo

La carta es muy simple, las típicas tapas y raciones calamares, empanada de trigo y de maíz, tortilla de patatas, pescaditos, pimientos de padrón, pulpo, oreja, croquetas…

calamares romana

y lo más importante la cocina a la vista!!

Umia interior

tortilla de patatas

Y de postre esponjosa tarta de queso casera y un café con leche.

tarta queso

Cuando os paséis por Marín y os apetezcan unas tapitas con un tinto Barrantes y unas cañas ya sabéis y no os olvidéis de las empanadillas de pulpo mmmm… repetiréis!!

Dónde: Almuíña, 14. Marín (frente a la Alameda).

Responder

