El JaRdÍn OlViDaDo – KaTe MoRtOn

En Inglaterra, en vísperas de la I Guerra Mundial, 1913, una niña es abandonada en un barco rumbo a Australia. Una misteriosa mujer llamada “la Autora” había prometido cuidar de ella pero desaparece sin dejar ni rastro y el barco zarpa con la niña sola a bordo.

El Jardin Olvidado_ Kate Morton

Una noche especial, la de su 21 cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, cuando su padre, al que adora por encima de todo y que la quiere como si fuese hija propia, le cuenta que la recogió en el puerto, dónde trabajaba, al comprobar que nadie la esperaba, a raíz de ésto su vida se desmorona y cambia para siempre.

Décadas más tarde, Nell decide descubrir la verdad, su identidad, sus orígenes y esta búsqueda la conduce a la costa de Cornualles.

A la muerte de Nell, su nieta Casandra, abandonada por su madre y que convivió con ella desde su infancia, recibe una inesperada herencia de su abuela: una cabaña y su olvidado jardín en las lejanas tierras de Cornualles. Aquí, descubrirá la verdad que tanto ansió encontrar su abuela y resolverá el misterio, que se remonta a casi un siglo, a 1913, el de una niña desaparecida.

Siguiendo las notas dejadas por Nell, sus pesquisas la conducen a la Mansión Blackhurst y a la historia de la familia Montrachet, plagada de misterios, mentiras y secretos.

Kate Morton entrelaza tres historias en una:

  • Los Orígenes de Eliza Makepeace en el sucio londres de 1900, y su vida en la Mansión Blackhurst en Cornualles, allá por el S.XVIII, ya convertida en autora de cuentos infantiles (la mejor parte sin duda: las dos personalidades, Eliza y su enfermiza prima Rose, tan opuestas pero tan complementarias, los cuentos de hadas y las intrigas de la malvada tía…).

  • El viaje de Nell a Cornualles en 1975.

  • El viaje de Cassandra, su nieta, en 2005, cuando se resuelve el misterio.

Por extraño que resulte, el hecho de entrelazar las tres historias no genera ningún tipo de confusión ni hace reducir el ritmo de lectura, al contrario, le da emoción a la historia ya que la va desvelando poco a poco, y cuando ya crees haber resuelto el misterio: sorpresa!! es justamente el opuesto a lo que te imaginabas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s