El AbUeLo QuE sAlTó PoR lA vEnTaNa Y sE lArgÓ. jOnAs JoNaSsOn

Una de las novelas que más me ha hecho reír, divertida, sorprendente y poco predecible, es genial, inolvidable, si queréis pasar un buen rato os la recomiendo de verdad.

el-abuelo-que-salto-por-la-ventana-y-se-largo

Allan Karlsson es un peculiar abuelo que ha vivido una vida de lo más interesante y, desde luego, de lo más estrambótica y sorprendente. Nacido en Suecia en 1905, el día de la celebración de su 100 aniversario, celebrado con toda pompa y al que asistirán incluso el Alcalde y la prensa local, decide que esa historia no va con él y, vestido con su mejor traje y unas zapatillas de andar por casa, se fuga por una de las ventanas de la residencia de ancianos en donde vive para empezar una nueva vida libre de prejuicios en la que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, por supuesto, al de beber aguardiente.

A partir de aquí, se desarrolla toda una rocambolesca serie de sucesos hacen que hacen que todo tome un rumbo inesperado.

El inicio de todo se produce cuando Allan se hace casualmente con una maleta llena de dinero, en la disparatada aventura, que se inicia entonces, lo acompañan un ladrón de poca monta, el propietario de un carrito de hamburguesas y la dueña, ni más ni menos, que de un elefante. Entre todos lograrán mantener en vilo tanto al solitario inspector Aronsson como a medio país.

La máxima “las cosas son como son y así seguirán siendo” define su filosofía vital, Allan siempre ha sido un tipo con suerte, que sabe lo que hace sin más y no dedica demasiado tiempo a pensar, es de ese tipo de hombres a los que no les  gusta hablar de política ni de religión, sólo de cosas normales.  El sueño de su vida es ir a un lugar donde pueda tomar una copa de aguardiente sin tener que escuchar aburridos discursos políticos.

En la novela, al tiempo que narra la historia, Jonas Jonasson hace un repaso de su vida desde 1905 hasta 2005, vida en que ha hecho de todo, desde viajar por gran parte del mundo, Suecia, España, EEUU, China, Himalaya, Irán, Rusia, Corea y Balí, donde ha vivido estrafalarias historias con personajes que todos conocemos, tales como Franco, Stalin o Churchill, la esposa de Mao Tse Tung, hasta ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer en la creación la bomba atómica, ésta es su loca y personal contribución a la historia del S.XX.

Lo dicho… inolvidable y super divertida.

Anuncios

Un pensamiento en “El AbUeLo QuE sAlTó PoR lA vEnTaNa Y sE lArgÓ. jOnAs JoNaSsOn

  1. Good site! I truly love how it is simple on my eyes and the data are well written. I am wondering how I might be notified when a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS which must do the trick! Have a nice day!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s