La DeMoCrAcIa SeGúN sArAmAgO

Tal y como está el patio, aquí os dejo un vídeo con las reflexiones del Premio Nobel de Literatura (1998): José Saramago, escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo luso.

Al respecto os recomendaría una de sus obras: “Ensayo sobre la lucidez”, un libro muy actual, por su argumento, con el que el autor portugués pretende mover conciencias y hacernos pensar sobre el sistema democrático actual.portada-ensayo-sobre-lucidez

Así, durante las elecciones municipales de una ciudad cualquiera, la mayoría de sus habitantes decide, a motu propio, ejercer su derecho al voto, de forma digamos inesperada. El Gobierno temeroso de que se esté gestando una revolución capaz de hacer tambalear los cimientos de la degenerada democracia, movida por una conjura internacional o viendo en ello la presencia de la mano invisible de grupos extremistas, se pone en marcha, ¿cómo? el objetivo es eliminar a los culpables…

Aquí lo dejo, en su día me fascinó, gran obra del maestro, os lo recomiendo.

Anuncios

Un pensamiento en “La DeMoCrAcIa SeGúN sArAmAgO

  1. Esta novela es secuencia de «Ensayo sobre la ceguera», en la que se desnuda la naturaleza del ser humano. Lo que más me atrajo de «Ensayo sobre la lucidez» fue cuando el «Gobierno» decide huir una madrugada, como ladrón, y abandonar a su suerte a la ciudadanía rebelde. La actitud de la ciudadanía evidencia qué tan necesario es un Gobierno corrupto y burocrático, muy al estilo de la «Comuna de París».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s