El InViErNo DeL mUnDo – KeN fOlLeT

ElInviernoDelMundoTras La Caída de los Gigantes, al fin, me he leído el segundo libro de la trilogía The Century del Galés Ken Follet: El Invierno del Mundo.

Si en la primera parte relata la I Guerra Mundial desde las vivencias de cinco familias europeas; en El Invierno del Mundo nos cuenta los momentos más críticos de la Segunda Guerra Mundial protagonizados por los descendientes de los anteriores protagonistas (los Willians, los Fitzherbert, los Pheskov, los Dewars y los Ulrich).

El invierno del mundo, nos sumerge en los momentos bélicos más sangrientos, horribles y recientes de la Historia de la Humanidad, desde 1933 con el nacimiento y encumbramiento del nazismo en Alemania y del fascismo en España e Italia, hasta 1949 en plena Guerra Fría, pasando por la II Guerra Mundial.

“La trilogía The Century es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros”.

Además de narrar este convulso capítulo de nuestra historia, el autor logra establecer tramas paralelas que nos cuentan las vivencias, amores, preocupaciones problemas de las diferentes familias y personajes, al mismo tiempo que entremezcla todas ellas entre sí, consiguiendo aunarlas todas en una única historia coherente y redonda.

Es genial constatar como se documenta, una vez más, sobre los hechos ocurridos desde los albores de la II Guerra Mundial hasta la Guerra Fría y como lo hace sobre EEUU, Inglaterra, Rusia, Austria, Alemania, Gales, Italia, Francia y España para llegar a nosotros con una narrativa clara, en la que nada desentona.

Me encanta como la historia te engancha y te mantiene en vilo de principio a fin, que recree en acontecimientos tan importantes como el nacimiento de la ONU o el descubrimiento de la bomba atómica, analice la eterna lucha entre capitalismo y comunismo o la siempre vigente guerra de clases…

Fascinante el personaje de Carla, todo idealismo y coraje.

Desde mi punto de vista es muy recomendable o al menos a mí me ha encantado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s