CoNtRa El FrÍo: CoCiDo PoRtUgUéS

El sábado nos fuimos de visita a Portugal, para mí siempre es un placer porqué del país vecino me gusta todo, sus paisajes y playas, sus azulejos, sus gentes, su idioma, sus vinos y su gastronomía, es una suerte estar tan cerca, así que salimos de casa con la idea de ir a Valença do Minho dar un paseo por las tiendas de la Fortaleza y comernos un rico cocido portugués.

Y eso hicimos, nos tomamos un señor Cozido à portuguesa para dos con todos sus ingredientes: patata, zanahoria, nabo, col, arroz, gallina, costilla de cerdo ahumada, oreja de cerdo, ternera, farinheira (que me encanta), chorizo, morcilla y chorizo de sangre, tiene un sabor más a ahumado que a salado que lo hace un tanto diferente al cocido gallego.

cocido

De todo lo que más me gusta es la “farinheira” que se hace con harina (farinha) con masa de pimientos, colorante rojo, vino y tocino de cerdo. Se ahuma en un sitio cerrado dónde se cura durante unos meses de ahí su sabor ahumado intenso.

cocido portuguesCómo no, lo acompañamos con un vino tinto (tenía que ser tratándose de cocido), en este caso el mítico “Periquita” (recibe el nombre de la uva con la que es elaborado) originario de la península de Setúbal, conocido por ser el primer vino embotellado para su comercialización en Portugal y, por tanto, la marca de vino más antigua del país.

contraetiqueta_Periquita

Para rematar el día nos acercamos a dar un paseo hasta la vecina Caminha y a tomar una cervecita en el paseo marítimo de Áncora. Un día festivo la mar de agradable con rica comida, ricas vistas y mejor compañía.

Caminha

Por cierto, en Caminha encontré una tienda maravillosa de complementos importados de la India “TiaZoca” en la Calle Ricardo Joaquim de Sousa, 54, donde me compré un par de cosillas, si vais por allí echarle un ojo, merece la pena tienen ropa y complementos muy originales.

Ancora_praia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s