LiVrArÍA leLlO e IrMaO

En el centro de Oporto (Portugal) estuvimos en la considerada por muchos como la librería más hermosa de Europa: la Livraría Lello e Irmao, un edificio con fachada de estilo modernista y neogótico construido en 1906.

Lello e Irmao (Porto)

Ya en su interior, nos pudimos más que admirar la belleza de su escalinata de doble tramo, sus estantes repletos de libros y dejarnos fascinar por la luz proyectada desde la vidriera del techo (que recoge el anagrama y el slogan de la librería: “Decus in Labore” – Dignidad en el trabajo -) y… soñar que nos trasladamos a otra época.

Lello e Irmao (Porto)

Este lugar fue, por su belleza, fue calificado por el tabloide inglés The Guardian como la tercera librería más bonita del mundo en 2008, tras Boekhandel Selexyz Dominicanen, en Maastricht (Holanda) y el Ateneo Grand Splendid, en Buenos Aires (Argentina).

Lello e Irmao (Porto)

También el séptimo arte se dejó seducir por este maravilloso lugar y fue elegido como escenario de la saga Harry Potter.

Lello e Irmao (Porto)

El edificio se construyó en la Rúa dos Clérigos (ahí mismo está la Torre dos Clérigos) en 1869 como “Livraría Internacional Ernesto Chardron (nombre por el que también es conocida en la actualidad), fue en 1919 cuando se le dio el nombre que tiene en la actualidad.

Like This!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s