MoToS hIsTóRiCaS. 100 aÑoS sObRe RuEdAs.

Este fin de semana visitamos la exposición “Motos históricas. Cien años sobre ruedas”, que se celebra en el Museo de Pontevedra (Edificio Sarmiento). La muestra se compone de 58 motos (de un total de 131) del coleccionista de Gondomar Manuel Gómez González y su hijo Rubén.

La exposición se estructura en varias salas, en dos plantas, el recorrido de la visita está indicado mediante señales de tráfico.

Las motos expuestas se fabricaron en un período comprendido desde finales del S. XIX hasta principios del XX. Se pueden ver modelos muy especiales como un triciclo de De Dion Bouton de 1897, una Griffon de 1902, una Monet Goyon de 1922 con sidecar de mimbre. Además de las legendarias Harley Davidson y sus competidoras Indian.

También se exponen motocicletas españolas  emblemáticas como las Montesa, las Derbi y las Bultaco, junto a las italianas Guzzi Hispania, fabricadas en la factoría de Gijón .

La joya de la colección son las trece BMW que forman una serie completa única en el mundo, entre las cuales destaca la BMW R 39, la primera moto monocilíndrica fabricada por la marca para competición (junto con ésta, sólo están catalogadas tres más en todo el mundo) o la BMW Afrika Korps de la II Guerra Mundial con ametralladora incluida.

Para finalizar, una sala con varias motos europeas, destaco una Vespa verde con sidecar que me volvió loca.

Y una última parada antes de abandonar el edificio Sarmiento, un homenaje al equipo de personas que restauran y ponen a punto las máquinas que componen la colección, bonito gesto, ya que desarrollan un trabajo excepcional. Todas las motos expuestas, excepto una que está en proceso de, están completamente restauradas y no les falta detalle, es digno de ver.

Paralelamente, el Gabinete Didáctico del Museo, en colaboración con la DGT y la Policía Local, supongo que aprovechando la afluencia de moteros al evento, desarrollan un taller sobre Educación Vial en el mundo de la moto.

Si tenéis ocasión os aconsejo que no os la perdáis, podréis visitarla hasta el 15 de julio (de Martes a Domingo) en el Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra. La entrada es Gratuita.

Like This!

Anuncios

Un pensamiento en “MoToS hIsTóRiCaS. 100 aÑoS sObRe RuEdAs.

  1. Pingback: DíA iNtErNaCiOnAl De LoS mUsEoS: vIsItA nOcTuRnA « isabelandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s