29 M: hUeLgA gEnErAl

Inevitablemente, en España, mañana viviremos una jornada de Huelga General, la sexta de 24 horas de nuestra democracia y que, se prevé, paralizará el país.

Esta huelga se convoca contra la reforma laboral impulsada por el actual Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy Brey (PP) que merma considerablemente los derechos conquistados por los trabajadores desde que somos una  democracia. Su antecedente más cercano lo encontramos en la convocada el 29 de Septiemebre de 2010 contra la reforma laboral del anterior Gobierno capitaneado por José Luis Rodriguez Zapatero (PSOE).

Y los ánimos y el ambiente están desde hace ya meses bastante caldeados por el desempleo, los problemas económicos, los recortes sociales y un largo ETC desde que comenzase la crisis del Euro.

Mi reflexión, en esta jornada previa, es la que sigue: tanto el de huelga con el del trabajo son dos derechos constitucionales fundamentales, es por ello que todos y cada uno de los españoles deberían de poder ejercer uno u otro en función de sus intereses, deseos y, porqué no decirlo, necesidades (a más de uno no le vendrá bien que le descuenten un día de salario). Sería bueno que por una vez los “españolitos” fuésemos capaces de respetar la voluntad de nuestro prójimo, en lugar de liarnos a insultos y ostias, y que la jornada se desarrollase de la forma más civilizada posible …

Ésto es todo, espero que mañana las noticias confirmen que los piquetes han sido meramente informativos, que las manifestaciones han transcurrido de forma civilizada y que los que han querido trabajar no han tenido que ser escoltados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a sus puestos de trabajo.

Tengo la convicción de que no estoy soñando despierta y de que una España mejor, unida (para salir de ésta), tolerante y respetuosa es posible y no sólo en mi imaginación.

No olvidéis que la reforma laboral la aprobaron los políticos, sin pedir nuestra opinión, y que la violencia sólo engendra más violencia, ahí tenemos a Grecia…

REFLEXIÓN !!!

Like This!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s