QuE fREsCo Lo TeNgO oIgA !!!

Lo que había hoy, entre otros del mar, en la tienda de mis padres, fresco, fresco, bonito y barato – ésto último muy importante en los tiempos que vivimos -.

Según el Correo Farmacéutico, nuestra dieta, la Dieta Atlántica, se diferencia de la Mediterránea, en que, entre otros aspectos, contempla una mayor ingesta de pescado y de carnes con poca grasa saturada como ternera, cerdo y cabrito.

Los efectos positivos de la Dieta Atlántica se reflejan en muchos trabajos de investigación:

– Los estudios Séneca demuestran que los gallegos son los españoles más longevos; y sabemos que en Galicia es donde más pescado se come.

– Los estudios de la Universidad de Harvard indican que las personas que ingieren pescado 2 ó 3 veces por semana tienen un 30% menos de infartos que los que no lo toman.

– La vitamina B, los ácidos grasos omega 3 y el yodo son tres de los componentes del pescado más saludables: “El yodo está relacionado con el desarrollo cerebral y hay estudios que comprueban que los recién nacidos de mujeres que durante el embarazo comen mucho pescado desarrollan mejor el cerebro y la inteligencia emocional“.

Así que ya sabéis “A COMER PESCADO!!!!”  y si es gallego mejor!!!

Like This!

4 pensamientos en “QuE fREsCo Lo TeNgO oIgA !!!

  1. Y como es eso, porque el océano provee lo necesario para el cuerpo a través de sus habitantes; menos “papitas”, más “escamas”. Gracias por tu comentario de ayer Isabel, mi papá se sintió halagado que varias personas leyeran su carta y le desearan lo mejor. Un abrazo para ti, nos estamos leyendo.

  2. Totalmente de acuerdo!!!! Un buen pescado con una ensaladita con productos del “país”, dieta inmejorable!!! Como echo de menos mis platitos de pescado, aquí apenas se come, q disgusto!! Así q tengo q engañar a mi organismo, tomándome vitaminas Omega 3! Jeje Besitos Isa, se me ha hecho la boca agua!!

    Un pescadito asado a la brasa, con su ensalada completa y un vasito de vino Albariño o vinho verde, es mi recomendación para hoy!! jajaja

Responder

