SaInT pAtRicK’s DaY

Por segundo año consecutivo y con el objetivo de recaudar fondos para las categorías inferiores, el “Mareantes Rugby Club de Pontevedra”, con el apoyo del Ayuntamiento, organizó el Festival Galaico-Irlandés San Patricio.

El evento se celebró los pasados 15, 16, 17 y 18 de marzo en una carpa de 600 m2  ubicada en la Plaza de España (delante de la Casa do Concello).

Como todos, o casi todos, sabréis el Día de san Patricio se celebra el 17 de marzo y conmemora el fallecimiento del santo del mismo nombre, el Santo patrón de Irlanda, es, por tanto, la fiesta nacional de la República de Irlanda.  Es probablemente el santo más celebrado en todo el mundo, ya que lo celebran a nivel mundial todos los irlandeses y mucha gente sin ascendencia irlandesa. La celebración tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; se celebra la fiesta vistiendo de verde, saboreando platos típicos, bebiendo mucha “cerveza irlandesa”, y asistiendo a desfiles. Curiosamente el desfile más grande del día de San Patricio no se celebra en Dublín, se celebra en Nueva York y el más grande de España en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, también destacan los desfiles celebrados en Argentina (debido, en gran parte, al hecho histórico de que fue Irlanda el único país europeo que apoyó abiertamente a Argentina durante la Guerra de las Malvinas, por lo que se consideran pueblos hermanados, católicos y con igual sentimiento hacia el gobierno británico) y en México (donde aún recuerdan la heroica participación del Batallón de San Patricio en la defensa del estado mexicano).

Durante el fin de semana hubo diferentes actos, entre ellos varios partidos de Rugby disputados entre Mareantes y el equipo invitado “Los Irlandeses del Valle del Jerte” y la Selección Gallega, así como la actuación del trío musical irlandés “Coverstone” que no siendo excesivamente buenos le pusieron tantas ganas, en particular su cantante “El cantante irlandés saltarín de San Patricio Pontevedra 2011” como fue bautizado el año pasado en Facebook, que hicieron cantar y pasárselo de lo lindo a todo el personal.

Además de música, hubo comida y, por supuesto CERVEZA (pintas de GUINESS) y sidra irlandesa.

La organización pudo haber estado mejor, pero teniendo en cuenta que los camareros y el personal que trabajaba allí eran voluntarios de los Mareantes y no profesionales no nos podemos quejar. El sistema era de tickets de comida y bebida, se pagaba una fianza por los vasos que, una vez devueltos, se volvía a abonar.

Ya que el año pasado nos lo habíamos pasado tan bien, este año -el día elegido fue el viernes 16- repetimos Chuni, Nuria, Marta, Inma, Sergio y yo, esperemos que el año que viene se repita.

Like This!

Anuncios

4 pensamientos en “SaInT pAtRicK’s DaY

  1. Recien llegada de mi querida Irlanda, nada mejor me puede suceder que recordar unos añorados días en estas tierras tan hermosas con una gente tan alegre, bebiendo unas sidras irlandesas en tierras gallegas.

    Pero tengo que hacer una crítica este año al San Patrick celebrado en Pontevedra, que con respecto del año pasado se diferenció.

    Primero faltaban esos blanquecinos / as, rubios /as, pelirojos / as borrachines que daban ese ambiente irlandés, y segundo las pintas eran más pequeñas que las del año pasado, y también que las que ponen en Irlanda, y la Guiness no tenía tanto cuerpo como la de allí.

    Supongo que lo primero será cosa de la crisis, y lo segundo cosa de lo exigente que es una cuando prueba lo bueno y autóctono de un sitio.

    Aún así es un placer, como año, disfrutar de llos buenos amigos y de la cerveza, la sidra y las salchichas de una tierra que me enamoró.

  2. jajaja… para rubia blanquecina y borrachina ya estaba yo!!! lo del tamaño de las pintas fue comentario general pequeña, pero como la fiesta se celebra por una buena causa: “recaudar fondos” dejémoslo estar, además estamos en tiempos de recortes, igual se pasó Rajoy por ahí y le dió el cambiazo a los vasos….
    De todas lo pasamos bien para mí también fue un placer estar con todos vosotros.

  3. a mi también me encantó repetir, lo pasé igual de bien que el año pasado, y la sidra igual de rica, ni me dí cuenta de que el tamaño del vaso era menor, (como os fijais), pero también le pongo una pega, después de la cola de los tickets y de la cola de la barra para coger la bebida, nos dicen ¿los vasos? no me lo podían decir al coger los tickets?? pero bueno, todo lo demás bien.
    Asi que niñas, el año que viene más.

    • Yo tb celebré el día de San Patricio, vestidita de verde y bebiéndome unas cuantas copichuelas, de esas de la alegría, jaja. Niñas, os mando un beso asíiiiiiiiii de GRANDE, MUAC!!!!!!! Os echo de menos!!!!! 1000 besos más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s