RuTa ReAl (2)

La intención era completar la Ruta Real que habíamos iniciado la semana pasada y empezamos bien.

Primera visita: O Forniño (el asador del Hotel Boa Vila), cazuelita de arroz y Rioja reserva. Primera ronda con mi inseparable Chuny (me encanta!!!) y segunda con él y Nuria.

Segunda parada: Vetula Ponte, nunca había estado allí, pero todos me hablaron tan bien de su tapa 2º premio en la última edición de PontedeTapas (Vetuliña do Nadal) que la visita era obligatoria. Allí, repetimos la misma operación: cazuela y Rioja.

Llegados a este punto de la Ruta, y a pesar del frío, ya eramos cinco a la mesa: Nuria, Inma, Sergio, Chuny y yo. Esperábamos a Blanca, Moncho y Yago. Blanca y Moncho nunca llegaron, Yago apareció, con Isaac, más tarde.

En vista de que la semana anterior nos había encantado la cazuela de PonteTapas decidimos repetir y no una, DOS veces!!! y SE NOS FUÉ DE LAS MANOS…..

Resultado: demasiado vino, aunque, realmente, nunca es demasiado…

Así que continuamos con la Ruta Real, a falta de dos locales y con las tarjetas en casa, y sin opción a participar en concurso alguno, simplemente porqué sí!!!

Al PintxoViño que nos fuimos y allí, como no podía ser de otra manera, nos esperaba ansioso y siempre primoroso el camarero estrella de la tarde-noche pontevedresa, superJose, ejecutor de la mejor pregunta de la noche “¿os pongo la cazuela con otro vino?” jajaja… y es que es el mejor.

Y así fue, él eligió Rioja, a su criterio (siempre bueno), pintxo y cazuela, un crack!!! este chaval vale un potosí.

Casi lo logramos, pero tal ingesta del rojo liquido me hizo totalmente imposible mantener mis plenas facultades para poder rematar la Ruta Real, así que me quedé con las ganas de ir a La Estafeta, otra vez será…, espero que el próximo año se repita ya que estas iniciativas están muy bien y le dan mucha vidilla a Zona Vieja y, teniendo en cuenta la dura ola de frío siberiano que estamos padeciendo este invierno, una cazuelita caliente y un Rioja siempre templan el cuerpo y sobretodo alegran el espíritu.

Like This!

Anuncios

6 pensamientos en “RuTa ReAl (2)

  1. Que dominio de la palabra!, que redacción! Que amplitud de vocabulario!!! Jajaja que bueno vaya punta que tiene todo eso en la capital no lo tenemos… Y bueno los figurantes inmejorables un beso a la autora Muac

  2. Me encanta!!!!! qué buena letra hija!! Te mando muchos besos desde una zona done el buen comer ni lo conocen, a no ser que les pongas burritos, enchiladas, etc, agggg

  3. Como siempre, el Ponte Tapas, el mejor.
    Un acogedor lugar en el que la atención del dueño es insuperable y la calidad – precio de los productos excelente.
    Me siento como en casa en este rincón.
    El resto de los bares en los que estuvimos, para mi gusto, dejaron bastante que desear, con unas tapas mediocres y nada elaboradas, escasas de imaginación. Repito, en mi opinión !

    • Se te ve el plumero corazón, la verdad es que el PontTapas es genial, se curran las tapitas y ellos son muy majetes.
      Mi valoración general de la Ruta Real es positiva, evidentemente unas cazuelas están más elaboradas que otras, a ver si repiten el año que viene y la cosa va mejorando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s