El PrOfEtA dUkAn, La DiEtA dE lOs IdIoTaS

La dieta Dukan debe su nombre a su creador, el Dr. Pierre Dukan, autor del libro “Je ne sais pas maigrir” (Yo no sé adelgazar), una auténtica revolución en Francia, desde donde se ha extendido al resto de Europa. Esta dieta es un régimen hiperproteínico que consta de 5 fases sucesivas:

1. “NEGOCIO MILLONARIO”: La primera y más importante de ellas, que te compres su libro, sólo así él puede enriquecerse.

2. “ATAQUE”: Se pone en marcha la pérdida de peso por comer sólo proteínas de entre 1 a 10 días dependiendo de la cantidad que se desee adelgazar. Es muy importante no empezar la dieta sin antes conseguir el salvado de avena (que deberemos de consumir ya de por vida) que es muy importante por su aporte adelgazante. Durante esta fase no debe exceder el consumo de 2 cucharadas por día.

3. “CRUCERO”: Esta fase de adelgazamiento de la dieta Dukan se debe realizar con total normalidad hasta conseguir el peso deseado. Es muy sencillo de mantener solo debe alternar un día de proteínas y verduras “permitidas” y otro de únicamente proteínas.

4. “CONSOLIDACIÓN”: Es la fase de transición, permite el restablecimiento de los carbohidratos y las grasas, evitando rebote del peso.

5. “ESTABILIZACIÓN”: Esta fase dura de por vida. Un día a la semana, proteína pura. Los restantes, comida normal y, siempre, salvado de avena (otro negocio, tiene hasta su propia marca).

Según su creador esta dieta propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos, permitiendo que la persona sometida a la misma preserve su masa muscular. Además, las proteínas alivian la sensación de hambre por lo que no es necesario consumir muchas calorías.
El problema es que, aunque permite una pérdida de peso inmediata, puede ocasionar, y de hecho ocasiona, una insuficiencia de nutrientes, vitaminas y otros efectos secundarios, sobre todo en la fase de ataque.
Por lo tanto, si, a pesar de todo, quieres hacerla debes de consultar con tu médico y someterte a analíticas de forma periódica.

Así, mientras su principal ventaja es que permite adelgazar rápidamente, tiene una larga lista de graves inconvenientes:

– Perder mucho peso en poco tiempo provoca una insuficiencia de vitaminas, fibra y de sales minerales.
– Riesgo de cansancio o agotamiento debido a un consumo de proteínas exclusivo durante primera fase y exagerado durante las fases siguientes.
– Fatiga provocada por una pérdida de peso inmediata.
– Estreñimiento debido a la falta de fibra.
– El riesgo de sufrir un “efecto rebote”.
– Aporte calórico insuficiente.

Enlaces interesantes al respecto:

Letra pequeña de una dieta radical. Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios:
http://www.ocu.org/adelgazamiento-y-obesidad/dieta-dukan-mas-peligros-que-milagros-s540484.htm

– La estrategia del nutricionista francés consiste en adelgazar a base de movilizar nuestras reservas de energía (grasa y glucógeno). Para ello, se preocupa de implicar a la gente en su programa, prometiendo resultados a cambio de esfuerzos como si fuese un contrato. Aunque es cierto que de esta manera puede darse una rápida pérdida de peso, los inconvenientes superan con mucho a las ventajas. ¿Merece la pena firmar las siguientes cláusulas?
– No solo se pierde grasa, también mucha masa muscular (y con ella fuerza y salud).
– Efecto rebote: el propio Dukan lo menciona en sus libros como un inconveniente. Tras una experiencia de fuertes privaciones, nuestro organismo aprende la lección y reacciona asimilando mejor las calorías. Como previsión ante futuras dietas “milagro”, nuestro cuerpo usa las breves treguas que le concedemos para reconquistar las reservas perdidas. Es posible recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso alcanzar un peso superior al de antes del régimen.
– Perderemos mucha agua y someteremos a hígado y riñones a un trabajo agotador de eliminación de residuos (las proteínas generan más que los carbohidratos).
– Nuestro hígado producirá mayor cantidad de cuerpos cetónicos, compuestos químicos que, a partir de ciertos niveles, son tóxicos para las células nerviosas.
– Estreñimiento por falta de fibra, vitaminas y minerales.
– Fatiga y calambres musculares por falta de azúcares.
– Es un régimen caro (incluso si no se cae en ninguna de las “promociones Dukan”), ya que hay que consumir (y comprar) grandes cantidades de carne, pescado y marisco.
– El propio Dukan reconoce en sus libros otros efectos secundarios como el mal aliento y una sensación de cansancio generalizado.

Ministerio de Sanidad – La Dieta Dukan

http://www.naos.aesan.msc.es/csym/saber_mas/dietas/DietaDukan.html

Dukan, una dieta peligrosa – La Sexta Noticias


Peligros de la dieta Dukan – Antena 3

Después de haber ocasionado multitud de problemas médicos a miles de personas en todo el mundo con su peligrosa dieta, Pierre Dukan comenzó el 2012 con el lanzamiento, el pasado 5 de enero, de un nuevo libro ‘Lettre ouverte au futur Président de la République’ (Carta Abierta al Futuro Presidente de la República) publicado por Editorial Cherche Midi, al módico precio de 4,00 €, en el enumera una serie de propuestas para combatir la obesidad desde el palacio presidencial, un puto enfermo que quiere poner a dieta a todo un país y enriquecerse a costa de la salud de todos sus compatriotas.

En esta carta al futuro Presidente de la República (entre abril y mayo, habrá elecciones presidenciales en Francia), Dukan dice ofrecer la solución para acabar con el sobrepeso de los adolescentes y, de paso beneficiar al Estado y a los empresarios galos.
En una entrevista a L Express dice: “Las grandes compañías siguen sin darse cuenta de que el mercado está cambiando. Yo les he sugerido que empiecen a vender productos con menos grasa y menos azúcar, que hay una clientela masiva que los demanda cada vez más. Pero pocos me hacen caso”.

Una de sus maravillosas propuestas es la siguiente: “todos aquellos alumnos que mantengan su índice de masa corporal entre 18 y 25, durante los tres últimos años de educación secundaria, recibirán puntos extras en la prueba final del Baccalauréat” (el equivalente a Selectividad), así si eres delgado, aunque seas tonto del culo irás a la Universidad en Francia, parece querer decir, por favor, ¿en qué planeta vive este señor? tanta frivolidad ofende, ¿qué modelo de sociedad pretende vender este pirado a los adolescentes, una en la que prime la estética sobre la capacidad y los valores?, ¿qué tendrán que ver la inteligencia y el talento con el hecho de estar o no delgado? Sepa usted, mamarracho, que hay personas que tienen la gran suerte de ser delgadas de por vida, otras que son rellenitas pero plenas y felices y otras que, para desgracia de ellas y fortuna de farsantes, embaucadores y mercaderes de milagros, viven amargadas de por vida por falta de seguridad en sí mismas y en su propio cuerpo y que llegan a tener grandes desajustes físicos y emocionales generados, en gran parte, por enfermos mentales como usted!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s