TaBeRnA zEnToLa

“Gracias a todos por vuestra buena acogida en nuestros inicios.
Espero daros el servicio que merecéis.
Xa está aquí a Taberna Zentola!!!”

Dice el, supongo, propietario del local en su Facebook… no sé, pero yo creo que me merezco otro servicio…

Vayamos por partes, la semana pasada me acerqué hasta el nuevo local de la calle Charino con mi amiga Mónica para conocerlo y la primera impresión fue: frío, mucho frío, vale que la semana pasada hacía frío pero hacía tanto frío en la Taberna Zentola como en la calle, aún así, nos sentamos habíamos quedado allí.

interior 1

Bien, bonito logotipo, bonita barra, bonito medallón en el techo, encima de la barra, y muchas zentolas en la barra, en los vinilos de las ventanas, en el techo, eso sí… ni una en la carta, vaya fallo! no? llamándose Zentola que menos que un platillo elaborado con el rico crustáceo. Eso sí, la decoración muy marinera ella, con cierto aire a Beach Bar Cool, con su cabo recorriendo el pié de la barra y todos esos dibujitos de percebes y zentolas, que ahí sólo ves en eso… en dibujito. Quizás como me dijo Nuria: “es qué están tan cerca de O Rei Zentolo…, que de ahí el nombre”… y mira tú por donde, resulta que sí, que es de los de O Rei Zentolo, por eso me molaba tanto la estética y es que realmente soy fan, pero anda que con lo bien que se os da hacer camisetas… meterse en este embolao… ya son ganas, pero bueno: al lío!!

Interior 2

Nos pedimos un vino, uno de los pocos que hay porqué como estamos en la calle Charino, o eso supongo, ahí lo que impera es el vodka, la ginebra, el ron, el whisky, etc.., en fin el Albariño no estaba malo, es de recibo decirlo.
PERO LA TAPA… esa tapa o pincho o lo que quisiese ser eso!!! ni la probé…, una rodaja de pan con una loncha de tomate seco, perdón reseco quise decir, casi disecado, por amor de Dios, cobrando la copa de vino a 2,50€ podríais esmeraros un pelín más, no digo que pongáis la Zentola de tapa pero, que sé yo, dos mejillones y dos picos, dos lonchitas de queso y la rebanada de pan, os pementos de padrón, un arroz… vamos lo típico de una taberna de toda la vida, de las “del país” que es el rollito que os mola, no?

pintxo zentola

Veredicto: Supenso!! como Taberna, quizás deberíais de reciclaros en otro bar de copas más, puesto que ya tenéis las botellas y estáis ubicados en el emplazamiento ideal.

Dónde: Rúa Charino, 5. Pontevedra.

Like This!

10 pensamientos en “TaBeRnA zEnToLa

  1. Totalmente de acuerdo Isa, un fiasco de sitio, con los buenos sitios de tapas que tiene Pontevedra!!!! Y éste no está a la altura!!

  2. a mi el local me encanta. la ubicacion, los ventanales, la luz, el suelo, el sofa si vas en grupo o con niños. Ahora el servicio un desastre y las tapas una autentica tomadura de pelo. mejor no tener comida a tener unas tapas tan mediocres, de lo peor.

    • Totalmente de acuerdo Nacho, el local es muy chulo, está bien ubicado y tiene muchas posibilidades en caso de estar bien explotado y yo creo q estos chicos deberían de hacerlo bien si se lo proponen, lo de las tapas es una lástima…

  3. Hola creo k estas siendo un pokito dura, o te coincidio a ti, yo ya fui 3 o 4 veces y bien, tanto el menu del dia como las tapas, y los montaditos, ah y lacopa d albariño no la cobran a 2,50 , creo k son 1.80 o 2 euros

    • Quizás, lo cierto es que me parece muy bonito el local, sé que es nuevo y que, por supuesto, todo se puede mejorar, ojalá!!! igual mi opinión contribuye a ello, de hecho, es mi intención que ésta sea una crítica constructiva, si así fuese no tendría inconveniente alguno en rectificar en un post posterior.
      Pero esta entrada se basa en una experiencia personal y lo cierto es que yo estuve en el local con una amiga, el pincho está inmortalizado en una foto y los dos albariños nos costaron 5,00 €, igual nos cobraron el pincho… no sé.

  4. Jop Isa que exigente por 2,50 y pides un arroz!! Para eso te vienes A marin un domingo por la morning y en el ébano te ponen media empanada bueniiiisima por cierto. O por el mismo precio en Madrid te lo tiran en una copa y si quieres aceitunas te las pagas !que injusta es la vida!

    • Ya sabes que Ponte no es Madrid y un vino 2,50€ tiene bemoles aquí. De todas quedaremos en Marín y nos tomaremos unas empanadillas de pulpo en el de frente de la Alameda, vale??

  5. Hola, quedé allí para comer hoy, y consultando en internet lo primero que sale es tu blog 🙂
    Por lo que leí tenía yo muy buena idea del sitio, pero ahora ya de vuelta tengo que decir que la comida estaba toda estupenda. En precios no voy a entrar, porque están todos en la carta. Eso sí, a la tercera botella de albariño nos invitó la casa.

    Veo que tu entrada es justo de hace un año, así que opino que mejoraron.

    Un saludo!.

    • Hola, gracias por tener en cuenta mi blog, me alegro de que te haya gustado, yo me pasé por ahí hace tiempo y la verdad es que nI cené ni comí, fueron unos simples vinos con su tapa correspondiente y la impresión que me llevé fue la que lees.
      En cualquier caso tengo pendiente volver, me han hablado varios amigos sobre este sitio, así qje le daré otra oportunidad y ya os contaré… Saludos.

Responder

